Dones Compartidos

Se encuentra usted aquí

Inicio

26/5-1/6/2014 (w 15/3/2014)

26/5-1/6/2014 (w 15/3/2014)

- 1 -


(Job 14:1) ”El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación.

- 3 -


(Eclesiastés 12:1-7) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”; 2antes que se oscurezcan el sol y la luz y la luna y las estrellas, y hayan regresado las nubes, después el aguacero; 3el día en que tiemblen los guardianes de la casa, y se hayan encorvado los hombres de energía vital, y las mujeres que muelen hayan dejado de trabajar por haber llegado a ser pocas, y las señoras que ven por las ventanas lo hayan hallado oscuro; 4y las puertas que dan a la calle hayan sido cerradas, cuando el sonido del molino se haga quedo, y uno se levante al sonido de un pájaro, y todas las hijas del canto suenen bajo. 5También se han llenado de temor meramente de lo que es alto, y hay terrores en el camino. Y el almendro lleva flores, y el saltamontes se arrastra, y la baya de la alcaparra se revienta, porque el hombre va andando a su casa de larga duración y los plañidores han marchado alrededor por la calle; 6antes que se remueva la cuerda de plata, y se quebrante el tazón de oro, y se quiebre el jarro junto al manantial, y haya sido quebrantada la rueda del agua para la cisterna. 7Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
(Proverbios 24:6) Pues con dirección diestra te ocuparás en tu guerrear, y en la multitud de consejeros hay salvación.

- 4 -


(Proverbios 1:5) El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra,
(Salmos 55:22) Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.
(Salmos 24:10) “¿Quién, pues, es él, este glorioso Rey?” “Jehová de los ejércitos... él es el glorioso Rey.” Sélah.
(Filipenses 4:6-7) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.

- 5 -


(Salmos 90:10) En sí mismos los días de nuestros años son setenta años; y si debido a poderío especial son ochenta años, sin embargo su insistencia está en penoso afán y cosas perjudiciales; porque tiene que pasar rápidamente, y volamos.
(Proverbios 20:18) Por el consejo los planes mismos se establecen firmemente; y con dirección diestra ocúpate en tu guerra.

- 7 -


(Efesios 6:2-4) “Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa: 3“Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”. 4Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.

- 8 -


(Proverbios 15:22) Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro.

- 10 -


(Proverbios 3:27) No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que está en el poder de tu mano hacer[lo].

- 11 -


(Proverbios 21:5) Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia.

- 12 -


(Proverbios 23:24-25) Sin falta el padre de un justo estará gozoso; el que llega a ser padre de un sabio también se regocijará en él. 25Tu padre y tu madre se regocijarán, y la que te dio a luz estará gozosa.

- 13 -


(Proverbios 11:14) Cuando no hay dirección diestra, el pueblo cae; pero hay salvación en la multitud de consejeros.
(Éxodo 20:12) ”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
(Proverbios 23:22) Escucha a tu padre, que causó tu nacimiento, y no desprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido.
(Eclesiastés 7:12) Porque la sabiduría es para una protección [lo mismo que] el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños.

- 15 -


(Eclesiastés 4:6) Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarse tras el viento.

- 17 -


Recuadro pág. 29

(Mateo 6:34) Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
(Salmos 68:19) Bendito sea Jehová, que diariamente nos lleva la carga, el Dios [verdadero] de nuestra salvación. Sélah.

- 18 -


(1 Corintios 13:4-8) El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. 8El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
(Filipenses 4:7) y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.

Facebook Login

Connect

Inicio de sesión

Te Gusta?

Usuarios Conectados

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

formación